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dc.contributor.advisor | Lamus Molina, José Francisco | es |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Lorena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T15:48:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T15:48:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62336 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en un estudio de caso de una alumna con Síndrome de Rubinstein-Taybi, poniendo especial atención a las necesidades educativas que manifiesta dentro del ámbito escolar. A su vez, propone una intervención pedagógica adaptada, particularmente dentro del área de Lengua Castellana, basada en las especificidades y dificultades que la alumna presenta. Este trabajo enfatiza la relevancia de profundizar en la comprensión de los síndromes raros desde la perspectiva de las necesidades educativas especiales, ya que estos representan un gran desafío dentro de la educación en la actualidad. La intervención propuesta tiene como objetivo principal explorar y aplicar estrategias concretas en las actividades pedagógicas cotidianas que desarrollan este tipo de alumnos dentro de su entorno escolar. Dichas estrategias están diseñadas para proporcionar una respuesta eficaz y personalizada a sus dificultades y requerimientos particulares. | es |
dc.description.abstract | This paper focuses on a case study of a student with Rubinstein-Taybi Syndrome, paying special attention to the educational needs that she manifests within the school environment. In turn, it proposes an adapted pedagogical intervention, particularly within the area of Spanish Language, based on the specificities and difficulties that the student presents. This work emphasizes the relevance of deepening the understanding of rare syndromes from the perspective of special educational needs, since these represent a great challenge in education today. The main objective of the proposed intervention is to explore and apply concrete strategies in the daily activities that this type of student develops within their school environment. These strategies are designed to provide an effective and personalized response to your particular difficulties and requirements. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Síndrome de Rubinstein-Taybi | es |
dc.subject.classification | Necesidades educativas especiales | es |
dc.title | Propuesta de intervención pedagógica adaptada en el área de Lengua Castellana para una alumna con síndrome de Rubinstein-Taybi | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
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