Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Román San José, Nicolás | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T18:11:35Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T18:11:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62341 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es, a partir de la creación de un juego motor reglado y el trabajo de sus estrategias en un aula concreta de 5º de Educación Primaria, analizar si la participación del alumnado aumenta o disminuye ante la aparición de habilidades motrices y elementos técnicos propios de la iniciación deportiva al voleibol, cuando anteriormente estos eran mínimos. Inicialmente el foco de atención se centra fundamentalmente en la táctica, para después introducir la modificación de estos elementos según un criterio de progresión. Para ello, se crea un juego motor reglado de “pelota invasora” a partir de los pilares del juego bueno en consonancia con la metodología TPC. La puesta en práctica de esta propuesta didáctica y el trabajo de estrategias generado a partir de ella permite una gran participación del alumnado, además de crear un sentido de pertenencia al juego del que están siendo partícipes, así como el fomento de su motivación y creatividad. Para poder elaborar dicha propuesta didáctica y llevar a cabo el posterior análisis se han tenido en cuenta los estudios actuales sobre el Tratamiento Pedagógico de lo corporal. De esta manera, tras la recogida de datos mediante la observación directa y ciertas fichas que el alumnado ha proporcionado, podemos afirmar que mediante el trabajo de estrategias la participación es mucho más equilibrada y estable que cuando se introducen habilidades motrices en los juegos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Juego motor reglado | es |
dc.subject.classification | Juego bueno | es |
dc.subject.classification | Participación | es |
dc.subject.classification | Táctica y técnica | es |
dc.title | Las estrategias y el juego motor reglado: influencia de la dificultadad técnica en la participación equilibrada del alumnado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28354]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)