Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBores Calle, Nicolás Julio es
dc.contributor.authorRomán San José, Nicolás
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-25T18:11:35Z
dc.date.available2023-10-25T18:11:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62341
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es, a partir de la creación de un juego motor reglado y el trabajo de sus estrategias en un aula concreta de 5º de Educación Primaria, analizar si la participación del alumnado aumenta o disminuye ante la aparición de habilidades motrices y elementos técnicos propios de la iniciación deportiva al voleibol, cuando anteriormente estos eran mínimos. Inicialmente el foco de atención se centra fundamentalmente en la táctica, para después introducir la modificación de estos elementos según un criterio de progresión. Para ello, se crea un juego motor reglado de “pelota invasora” a partir de los pilares del juego bueno en consonancia con la metodología TPC. La puesta en práctica de esta propuesta didáctica y el trabajo de estrategias generado a partir de ella permite una gran participación del alumnado, además de crear un sentido de pertenencia al juego del que están siendo partícipes, así como el fomento de su motivación y creatividad. Para poder elaborar dicha propuesta didáctica y llevar a cabo el posterior análisis se han tenido en cuenta los estudios actuales sobre el Tratamiento Pedagógico de lo corporal. De esta manera, tras la recogida de datos mediante la observación directa y ciertas fichas que el alumnado ha proporcionado, podemos afirmar que mediante el trabajo de estrategias la participación es mucho más equilibrada y estable que cuando se introducen habilidades motrices en los juegos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJuego motor regladoes
dc.subject.classificationJuego buenoes
dc.subject.classificationParticipaciónes
dc.subject.classificationTáctica y técnicaes
dc.titleLas estrategias y el juego motor reglado: influencia de la dificultadad técnica en la participación equilibrada del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem