Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilalta Nieto, Migueles
dc.contributor.authorRodríguez García, Celia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-26T06:51:12Z
dc.date.available2023-10-26T06:51:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62346
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado busca ahondar en la metodología de la gamificación colaborativa. Todo con la intención de diseñar una serie de actividades didácticas que permitan trabajar parte de los contenidos del área de Inglés como Lengua Extranjera. Con estos objetivos, se ha realizado una revisión bibliográfica en la cual se ha buscado definir el concepto de gamificación. Para ello también se han analizado sus diferentes componentes y características. Además, se han revisado estudios de esta metodología para identificar las ventajas y desventajas que acarrea su implantación. Al mismo tiempo, aunque de forma más reducida, se ha abordado la metodología cooperativa. Se ha analizado cómo su aplicación conjunta con la gamificación ayuda a reducir la competitividad negativa, fomentar la inclusión y generar emociones positivas hacia el aprendizaje. Con todo esto en mente se han diseñado una serie de actividades didácticas para la asignatura de Inglés. Y se ha concluido que su implantación ha tenido resultados mayormente positivos.es
dc.description.abstractThis final degree project seeks to delve into the collaborative gamification methodology. All with the intention of designing didactic activities to work part of the contents of the area of English as a Foreign Language. With these objectives, a bibliographical review has been carried out. This review has sought to define the concept of gamification. For this, its different components and characteristics have also been analysed. In addition, studies of this methodology have been reviewed to identify the advantages and disadvantages of its implementation. At the same time, although in a more reduced way, the cooperative methodology has been addressed. It has been analysed how its joint application with gamification helps to reduce negative competitiveness, promote inclusion and generate positive emotions towards learning. With all this in mind, a series of activities have been designed for the English subject. And it has been concluded that its implementation has had mostly positive results.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationIngléses
dc.subject.classificationTrabajo cooperativoes
dc.titleDidáctica de gamificación cooperativa para inglés como segunda lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem