Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vilalta Nieto, Miguel | es |
dc.contributor.author | Rodríguez García, Celia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T06:51:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T06:51:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62346 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado busca ahondar en la metodología de la gamificación colaborativa. Todo con la intención de diseñar una serie de actividades didácticas que permitan trabajar parte de los contenidos del área de Inglés como Lengua Extranjera. Con estos objetivos, se ha realizado una revisión bibliográfica en la cual se ha buscado definir el concepto de gamificación. Para ello también se han analizado sus diferentes componentes y características. Además, se han revisado estudios de esta metodología para identificar las ventajas y desventajas que acarrea su implantación. Al mismo tiempo, aunque de forma más reducida, se ha abordado la metodología cooperativa. Se ha analizado cómo su aplicación conjunta con la gamificación ayuda a reducir la competitividad negativa, fomentar la inclusión y generar emociones positivas hacia el aprendizaje. Con todo esto en mente se han diseñado una serie de actividades didácticas para la asignatura de Inglés. Y se ha concluido que su implantación ha tenido resultados mayormente positivos. | es |
dc.description.abstract | This final degree project seeks to delve into the collaborative gamification methodology. All with the intention of designing didactic activities to work part of the contents of the area of English as a Foreign Language. With these objectives, a bibliographical review has been carried out. This review has sought to define the concept of gamification. For this, its different components and characteristics have also been analysed. In addition, studies of this methodology have been reviewed to identify the advantages and disadvantages of its implementation. At the same time, although in a more reduced way, the cooperative methodology has been addressed. It has been analysed how its joint application with gamification helps to reduce negative competitiveness, promote inclusion and generate positive emotions towards learning. With all this in mind, a series of activities have been designed for the English subject. And it has been concluded that its implementation has had mostly positive results. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Inglés | es |
dc.subject.classification | Trabajo cooperativo | es |
dc.title | Didáctica de gamificación cooperativa para inglés como segunda lengua extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
