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dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorRodríguez García, María de los Ángeles (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-26T07:08:55Z
dc.date.available2023-10-26T07:08:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62347
dc.description.abstractLa escalada es un contenido fundamental del área de la Educación Física dado a todas las exigencias físico – motrices, perceptivo – motrices y coordinativos que requiere. Constan numerosos estudios, desde la introducción de la escalada en las clases de Educación Física como sobre las demandas cognitivas y motrices implicadas en esta práctica, sin embargo no existen estudios que nos hablen de la actividad cerebral que se producen en este proceso. 3Este trabajo tiene como finalidad conocer más sobre la actividad cerebral comparando situaciones de escalada en diferentes personas, realizando recorridos sencillos y libres en un rocódromo. Para ello se estudió a través de electroencefalografía la actividad cerebral en 6 participantes. Entre los resultados encontramos que hay procesos personales y que a mayor número de intentos, la actividad cerebral disminuye en la mayor parte de los casos. Es decir, la repetición sucesiva del recorrido implica una adaptación que ayuda a utilizar menos recursos cognitivos en la práctica.es
dc.description.abstractSports climbing is a fundamental area of Physical Education due to the immense physical, motor, perceptive and coordination requirements it demands. There are numerous studies around it, from sports climbing introduction in the classes to the cognitive and motor demands involved in this practice. However, there are no studies on the cerebral activity that is produced in this process. The purpose of this project is to find out more about the cerebral activity of multiple individuals while practicing sports climbing in a controlled environment with simple circuits. For this, encephalography studies were conducted on 6 patients to document any changes on cerebral activity. The results displayed that as the patients took more tries on the circuit, the cerebral activity decreased in most cases, along with individual processes. This would mean the continuous repetition of the circuit triggers an adaptation that helps use less cognitive resources in practice.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationActividad cerebrales
dc.subject.classificationEscaladaes
dc.subject.classificationRecursos cognitivoses
dc.titleAnálisis de la evolución de registros EEG en recorridos de escalada librees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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