Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Naranjo, Carla | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T07:19:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T07:19:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62348 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de grado, se han utilizado distintas metodologías para enseñar inglés como lengua extranjera al tiempo que se fomentan valores mediante el uso de la literatura. Se hizo uso de la metodología Total Physical Response (TPR) de James Asher, que utiliza los movimientos corporales para ayudar a adquirir el vocabulario y las estructuras lingüísticas que se quieran enseñar. También, se ha utilizado la metodología Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS) del autor Blaine Ray, que fomenta la lectura y la narrativa de historias para conseguir una mejor comprensión auditiva, de vocabulario y la expresión oral de nuestros alumnos. Además, hemos integrado el storytelling como parte básica de la unidad didáctica, ayudando a los alumnos a establecer relaciones emocionales con el contenido de los libros, lo cual, facilita el propio aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | In this thesis, different methodologies have been used to teach English as a foreign language while promoting certain values through the use of literature. One of them is James Asher's Total Physical Response (TPR) methodology, which uses body movements to help to learn the vocabulary and linguistic structures to be taught. We have also used Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS), a methodology by Blaine Ray, which encourages reading and storytelling to improve our students' listening comprehension, vocabulary and oral expression. In addition, we have integrated storytelling as a basic part of the didactic unit, helping students establish emotional relationships with the content of the books, facilitating their learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TPR | es |
dc.subject.classification | TPRS | es |
dc.subject.classification | Storytelling | es |
dc.title | La enseñanza de valores en la etapa de Primaria a través de la literatura inglesa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional