Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Blach Rivera, Rosa Ana | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Sanz, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T07:29:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T07:29:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62349 | |
dc.description.abstract | Dentro del Trastorno del Espectro Autista, dos de las dimensiones que más se ven afectadas en los niños son la social y la emocional. Con este trabajo, tras la realización de un análisis minucioso acerca del desarrollo histórico del trastorno, sus teorías explicativas y sus características entre otras cuestiones, se plantea un plan de intervención, para un supuesto caso de un alumno de 5º de Primaria, en base al método TEACCH a través del cual se elaboran una serie de actividades. Las actividades diseñadas son un total de 8, las cuales son totalmente independientes, aunque diseñando todas ellas a través de un marco narrativo. Para finalizar, se proponen reflexiones y consideraciones acerca de lo que se ha aprendido a lo largo de toda la investigación. | es |
dc.description.abstract | Within the Autism Spectrum Disorder, two of the dimensions that are most affected in children are social and emotional. With this work, after a thorough analysis of the historical development of the disorder, its explanatory theories and its characteristics among other issues, an intervention plan is proposed, for a supposed case of a 5th grade Primary School pupil, based on the TEACCH method through which a series of activities are elaborated. The activities designed are a total of 8, which are totally independent, although all of them are designed through a narrative framework. Finally, reflections and considerations about what has been learned throughout the research are proposed. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.subject.classification | TEACCH | es |
dc.subject.classification | Propuesta de intervención | es |
dc.title | Método TEACCH. Propuesta de intervención para la mejora del desarrollo social y la autorregulación de emociones en alumnado TEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional