Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Pastrana, Mercedes | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Vega, Roberto | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T07:52:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T07:52:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62351 | |
dc.description.abstract | En este trabajo encontraremos un breve recorrido del uso e incorporación de las TIC en el aula de primaria, así como una guía para el correcto uso de estas tecnologías y una propuesta didáctica para aplicar en la asignatura de Ciencias Naturales desde una perspectiva integradora e innovadora. Con el nuevo currículo desarrollaremos un nuevo programa de enseñanza integrando tecnologías del futuro, haciendo hincapié en la correcta investigación y uso de estas nuevas tecnologías. Se propone el uso de la metodología de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) mediante grupos de trabajo cooperativo y el desarrollo en nuevas plataformas. Todo ello tutorizado de manera escalonada, comenzando por conocer el material y llegando a la consecución de un resultado tangible, pasando de lo que se ve en la pantalla a la construcción de maquetas, documentando el proceso en un dossier que servirá de guía y evaluación. | es |
dc.description.abstract | In this essay we will find a short story about TICs and its incorporation in the primary schools. We will find a guide for the correct use of the newest technologies and a didactic program to be applied to the natural science topic from an integrative and innovative perspective. With the newest curriculum we will develop a new teaching program that has integrated the technologies of the future, bringing out on the right investigation, teamwork, project-based learning and the new platform development. We will lead step by step, starting on the proper knowledge of the material and its dangers, in order to get good research, going from the screen to reality, building models. We will document this process in a guide book that we will evaluate. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ciencias Naturales | es |
dc.subject.classification | Aula de primaria | es |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.title | Técnicas digitales de enseñanza de las ciencias naturales en el aula de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
