Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Martín, Oscares
dc.contributor.authorSantos Viloria, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-26T08:05:40Z
dc.date.available2023-10-26T08:05:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62356
dc.description.abstractEl tiempo de compromiso motor es un concepto muy relevante en el ámbito de la Educación Física, está estrechamente relacionado con el desarrollo integral del alumnado. Desde hace varios años, importantes autores han llevado a cabo investigaciones sobre de la importancia de la Educación Física y la optimización del tiempo. El estudio y la comprensión de esto, permite a los docentes diseñar estrategias y programas que favorezcan y aumenten este tiempo. Partiendo de la lectura y el análisis de los diferentes estudios ya efectuados, resulta necesario conocer el total de actividad física que realiza el alumnado en las clases de Educación Física. Es por ello por lo que en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una pequeña investigación acerca del tiempo de compromiso motor en un centro escolar concreto de Valladolid, comparándolo con los estudios ya realizados en otras investigaciones previas. Además, se analizan las diferentes causas que hacen que este tiempo se vea reducido y se proponen estrategias que ayudarán a optimizar el tiempo de las clases.es
dc.description.abstractMotor engagement time is a relevant concept in the field of physical education, as it is closely related to the integral development of students. For several years, important authors have been researching the importance of physical education and the optimisation of time. Studying and understanding this allows teachers to design strategies and programmes that promote and increase this time.After reading and analysing various studies that have already been carried out, it is necessary to know the total amount of physical activity that pupils do in PE lessons. For this reason, in this Final Degree Project, a small investigation is carried out on MCT in a specific school in Valladolid, comparing it with the studies already carried out in previous research. In addition, the different causes for this reduced time are analysed and strategies are proposed that will help to optimise class time.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTiempo de compromiso motores
dc.subject.classificationInvestigaciónes
dc.subject.classificationAlumnadoes
dc.titleAnálisis del tiempo de compromiso motor en las clases de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem