Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFreitas Cortina, Ada Cristinaes
dc.contributor.authorTemprano Guayo, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-26T10:23:59Z
dc.date.available2023-10-26T10:23:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62368
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado, se realiza una breve fundamentación teórica sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), su relación con las emociones y las técnicas utilizadas para trabajar las emociones, tanto con alumnos diagnosticados con TEA, como con alumnos con un desarrollo neurotípico. Posteriormente, se muestra un análisis de caso de un alumno en concreto al cual la propuesta está adaptada, así como del centro en el que se encuentra escolarizado. De ahí, se propone una intervención pedagógica basada en la Educación Emocional adaptada para este alumno en particular, pero diseñada para ser llevada a cabo por toda su clase, teniendo en cuenta sus necesidades y limitaciones. Finalmente, este trabajo pretende mostrar la relevancia de trabajar las emociones con el alumnado de Educación Primaria y, sobre todo, lo que aporta a los alumnos con diagnóstico de Autismo, poder llegar a conocer y regular sus emociones, así como dar respuesta a las emociones de los demás.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project provides a brief theoretical foundation on Autism Spectrum Disorder (ASD), its relationship with emotions and the techniques used to work on emotions, both with students diagnosed with ASD and with students with neurotypical development. Subsequently, a case analysis of a specific pupil to whom the proposal is adapted is shown, as well as the school in which he/she is attending. From there, a pedagogical intervention based on Emotional Education is proposed, adapted for this particular pupil, but designed to be carried out by the whole class, taking into account their needs and limitations. Finally, this work intends to show the relevance of working on emotions with Primary Education pupils and, above all, what it contributes to pupils with diagnosis of Autism, to be able to get to know and regulate their emotions, as well as to respond to other people's emotions.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del espectro autistaes
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationNecesidades educativas especialeses
dc.titlePropuesta de intervención para la educación emocional en alumnos con trastornos del espectro autista (TEA)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem