Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Sanguino, Teresa Clara | es |
dc.contributor.author | Sola Rodríguez, Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:44:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:44:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62374 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la concepción de la discapacidad intelectual ha cambiado debido a la multiculturalidad de la sociedad y la incorporación en las aulas de las personas con diversidad funcional. La propuesta didáctica objeto de estudio será un taller cuya principal finalidad es la inclusión de niños y niñas con discapacidad intelectual en el aula. Este será llevado a cabo a través de un proyecto de intervención que utiliza los cuentos como recurso para explicar la heterogeneidad del alumnado e implementar la aceptación de todos los estudiantes por parte de sus compañeros, compañeras y personal docente. Los alumnos y alumnas deberán trabajar juntos para elaborar una historia donde las buenas praxis hacia las personas con discapacidad intelectual y su desarrollo como individuos tolerantes serán evaluadas. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the concept of intellectual disability has been modified due to the multiculturalism of society and the inclusion of people with functional diversity in the classroom. The didactic proposal under study will be a workshop whose main purpose is the inclusion of children with intellectual disabilities in the classroom. This will be carried out through an intervention project that uses stories as a resource to explain the heterogeneity of the student body and to implement the acceptance of all students by their classmates and teaching staff. Students will have to work together to elaborate a story where good practices towards people with intellectual disabilities and their development as tolerant individuals will be evaluated. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.classification | Cuento | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Diversidad | es |
dc.title | Taller de sensibilización hacia la discapacidad intelectual a través de cuentos infantiles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
