dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Sánchez Alonso, Fernando | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:53:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:53:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62377 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado expone la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) para la enseñanza bilingüe de disciplinas no lingüísticas, desde una visión constructivista del aprendizaje. Para ello, se hace un recorrido en el que se detalla el punto de partida de este enfoque, analizando los aspectos metodológicos que lo conforman y su relación con otras teorías educativas. El trabajo también recoge una propuesta didáctica fundamentada en las bases y principios de la metodología AICLE. Dicha propuesta está orientada a la asignatura de Natural Sciences para tercero de Educación Primaria, se desarrolla en un total de siete sesiones y se analiza su puesta en práctica. Finalmente, se recogen conclusiones relacionadas con las ventajas de la metodología AICLE para el alumnado de Educación Primaria. | es |
dc.description.abstract | This paper deals with the CLIL methodology (Content and Language Integrated Learning) for bilingual teaching of non-linguistic subjects, from a constructivist vision of learning. For it, we will go through the starting point of this approach, analysing the methodological aspects that it encompasses and its relationship with other educational theories. The paper also includes a lesson proposal based on the principles of the CLIL methodology. The proposal is oriented to the subject matter of Natural Sciences for the third grade of Primary Education. It is developed in a sequence of seven lessons, and the results from its implementation are presented. Finally, we present some conclusions related to the advantages that CLIL methodology has for learners in Primary Education. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | AICLE | es |
dc.subject.classification | Enseñanza bilingüe | es |
dc.subject.classification | Ciencias de la Naturaleza | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. Una propuesta para el tercer curso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |