Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorSánchez Alonso, Fernando
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-26T10:53:17Z
dc.date.available2023-10-26T10:53:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62377
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado expone la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) para la enseñanza bilingüe de disciplinas no lingüísticas, desde una visión constructivista del aprendizaje. Para ello, se hace un recorrido en el que se detalla el punto de partida de este enfoque, analizando los aspectos metodológicos que lo conforman y su relación con otras teorías educativas. El trabajo también recoge una propuesta didáctica fundamentada en las bases y principios de la metodología AICLE. Dicha propuesta está orientada a la asignatura de Natural Sciences para tercero de Educación Primaria, se desarrolla en un total de siete sesiones y se analiza su puesta en práctica. Finalmente, se recogen conclusiones relacionadas con las ventajas de la metodología AICLE para el alumnado de Educación Primaria.es
dc.description.abstractThis paper deals with the CLIL methodology (Content and Language Integrated Learning) for bilingual teaching of non-linguistic subjects, from a constructivist vision of learning. For it, we will go through the starting point of this approach, analysing the methodological aspects that it encompasses and its relationship with other educational theories. The paper also includes a lesson proposal based on the principles of the CLIL methodology. The proposal is oriented to the subject matter of Natural Sciences for the third grade of Primary Education. It is developed in a sequence of seven lessons, and the results from its implementation are presented. Finally, we present some conclusions related to the advantages that CLIL methodology has for learners in Primary Education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAICLEes
dc.subject.classificationEnseñanza bilingüees
dc.subject.classificationCiencias de la Naturalezaes
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.titleAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. Una propuesta para el tercer cursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples