Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62401
Título
La sostenibilidad en el mundo de la moda. Un análisis de campañas de moda sostenible desde la Educación Social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
Este trabajo de investigación se enfoca en la sostenibilidad textil y el papel que puede desempeñar la Educación Social en la solución de los problemas
ambientales en el sector textil. Se plantea la pregunta de cómo la Educación Social puede promover la responsabilidad social ante este problema.
El sector textil se destaca como uno de los principales contribuyentes a estos problemas, debido a su modelo de producción basado en la explotación y
sus impactos en los trabajadores, los ecosistemas y los animales.
En este trabajo se analizan diferentes campañas de sostenibilidad textil desde una perspectiva social, con el objetivo de evaluar su potencial para
promover una industria textil más sostenible. Se exploran las dimensiones medioambiental, social y económica de la sostenibilidad en relación con la
Educación Social. El objetivo es determinar si estas campañas pueden generar un cambio social a nivel regional y nacional.
Palabras Clave
Sostenibilidad
Textil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional