Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejo González, José Javier es
dc.contributor.authorMartín Muñoz, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-30T07:58:34Z
dc.date.available2023-10-30T07:58:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62458
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se ha examinado la relación existente entre el origen social y los modelos educativos parentales en el rendimiento académico. En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica acerca de la literatura existente sobre la temática y con ello se han planteado varias hipótesis con el fin de verificar esta información. Para ello, se ha realizado un cuestionario a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de un centro especifico amparado bajo la nueva normativa 2030. Los resultados han revelado que el modelo educativo parental democrático está relacionado con resultados académicos más favorables que los modelos permisivo y autoritario. Además, se ha establecido otra relación entre el origen social y el rendimiento académico, ya que aquellas familias de clases sociales más altas obtienen mejores resultados académicos que aquellas familias de clases sociales más bajas. Estos hallazgos resaltan la importancia de tener en cuenta diversos factores a la hora de evaluar el rendimiento académico de un estudiante.es
dc.description.abstractIn this bachelor's thesis, the relationship between social background and parental educational models in academic performance has been examined. Firstly, a literature review has been conducted to gather existing knowledge on the topic and several hypotheses have been formulated to verify this information. To accomplish this, a questionnaire has been administered to 4th, 5th, and 6th grade students from a specific school operating under the new 2030 legislation. The results have revealed that the democratic parental educational model is associated with more favorable academic outcomes compared to the permissive and authoritarian models. Additionally, a relationship between social background and academic performance has been established, indicating that families from higher social classes achieve better academic results than those from lower social classes. These findings emphasize the importance of considering various factors when assessing a student's academic performance.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRendimiento académicoes
dc.subject.classificationModelos educativos parentaleses
dc.subject.classificationOrigen sociales
dc.titleInfluencia del origen social y los modelos educativos parentales en el rendimiento académicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem