Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso García, María Julia es
dc.contributor.authorPérez Cuartango, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-30T08:27:23Z
dc.date.available2023-10-30T08:27:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62462
dc.description.abstractEl absentismo escolar es un elemento que tiene un gran impacto negativo en el desarrollo personal, comunitario, educativo y socioemocional de los niños/as, especialmente en aquellos/as que pertenecen al colectivo de etnia gitana. En Castilla y León los niveles se redujeron a un 9,9% respecto al año anterior, mientras que en la ciudad de Valladolid hay 1.360 alumnos/as que acuden irregularmente a la escuela. Por ello, es importante impulsar programas donde se desarrollen estrategias especificas para afrontar esta problemática. Partiendo de este punto, se pretende implantar un programa de intervención de rutinas y hábitos para familias con hijos/as absentistas graves, con el objetivo de ofrecerles estrategias y una herramienta para mejorar la situación y reducir, en su mayor medida, esos niveles tan altos de absentismo. Todo ello basándose en las necesidades de cada núcleo familiar, promoviendo la participación activa, el cumplimiento de la rutina y el establecimiento de una buena organización tanto dentro del hogar como fuera de él.es
dc.description.abstractSchool absenteeism is an element that has a great negative impact on the personal, community, educational and socio-emotional development of children, especially those belonging to the roma ethnic group. In Castilla y León the levels were reduced to 9,9% compared to the previous year, while in the city of Valladolid there are 1.360 pupils irregularly attending school. It is therefore important to promote programmes that develop specific strategies to tackle this problem. From this point, the aim is to implement an intervention programme of routines and habits for families with severely absent children, with the objective of offering them strategies and a tool to improve the situation and reduce, to the greatest extent possible, these high levels of absenteeism. All of this is based on the needs of each family nucleus, promoting active participation, compliance with routine and the establishment of good organisation both inside and outside the home.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAbsentismo escolares
dc.subject.classificationEtnia gitanaes
dc.subject.classificationPropuesta de intervenciónes
dc.titlePropuesta de intervención de absentismo escolar y etnia gitana. Programa de rutinas y hábitos para familias con hijos/as absentistas graveses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem