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dc.contributor.advisorCalderón Quindós, María Teresa es
dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorMartín Colomo, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-30T10:16:12Z
dc.date.available2023-10-30T10:16:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62472
dc.description.abstractEl alumnado del sistema educativo español suele tener dificultades en las áreas de lengua extranjera y de matemáticas. Estos problemas están causados en parte por unos bajos niveles afectivos. En este trabajo se utiliza la “matemagia” en contextos bilingües para determinar cómo su uso afecta a las emociones, ansiedad y motivación del alumnado. Para ello se crea un Marco Teórico sólido en el que se comentan: las dimensiones y aspectos del dominio afectivo, los principios del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), los enfoques de los que parten las técnicas utilizadas para gestionar un aula bilingüe y/o intercultural y los beneficios y características del uso de la “matemagia”. Después, se citan las pautas del DUA que se aplicaron, se explican las técnicas utilizadas para facilitar el input y contenidos y para incluir la cultura del alumnado y se indica la relación entre ellas. Posteriormente, tras finalizar la parte más teórica, se pasa al análisis de la puesta en práctica: primero se comentan las particularidades de los centros y las aulas en las que se desarrollaron las sesiones; después se comenta lo que ocurrió durante ellas; y finalmente, se analiza lo que se observó al utilizar cada una de las técnicas.es
dc.description.abstractThe students of the Spanish educational system usually have difficulties in the areas of foreign language and mathematics. These problems are partially caused by low affective levels. In this work, "mathemagic" is used in bilingual contexts to determine how its use affects the students’ emotions, anxiety and motivation. In order to do this, we created a solid Theoretical Framework in which we discuss the dimensions and aspects of the affective domain, the principles of UDL (Universal Design for Learning), the approaches that are the basis for the techniques used to manage a bilingual and/or intercultural classroom, and the benefits and characteristics of the use of “mathemagic”. Afterwards, the UDL guidelines that were applied are cited, the techniques used to facilitate the input and contents and to include the culture of the students are explained, and the relationship between them is indicated. Subsequently, after finishing the most theoretical part, we move on to the analysis of the implementation: first, we indicate the particularities of the schools and classrooms in which the sessions were held; then we discuss what happened during them; and finally, we analyze what was observed when using each of the techniques.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMagiaes
dc.subject.classificationBilingüees
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.title"Matemagia" para una educación matemática inclusiva en contextos bilingüeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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