Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ortega, Mónicaes
dc.contributor.authorRevuelta Rodríguez, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-30T12:34:07Z
dc.date.available2023-10-30T12:34:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62484
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende realizar inicialmente una breve revisión sobre el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), los principios sobre los que se basa esta metodología, así como sus beneficios relacionados con el neurodesarrollo. Seguidamente se realizará un análisis del contexto real de un grupo clase de tercero de Educación Primaria en base a diferentes áreas o ítems relacionadas con el DUA. A partir de las conclusiones extraídas del análisis realizado se desarrollará una situación de aprendizaje específica en el área de Ciencias Naturales adaptada y contextualizada al grupo clase descrito, en donde se incluyen varios alumnos con Necesidades Educativas Especiales.es
dc.description.abstractIn the present work, it is intended to first make a brief review of the Universal Learning Design (DUA), the principles on which this methodology is based, as well as its benefits related to neurodevelopment. Next, an analysis of the real context of a class group of the third year of Primary Education will be carried out based on different areas or items related to the DUA. Based on the conclusions drawn from the analysis carried out, a specific learning situation will be developed in the area of Natural Sciences adapted and contextualized to the class group described, which includes several students with Special Educational Needs.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiseño universal de aprendizajees
dc.subject.classificationNecesidades educativas especialeses
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleInclusión, participación y aprendizaje en el grupo clase de Educación Primaria a partir del diseño universal de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem