Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Corral, Enrique es
dc.contributor.authorPina López, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-30T12:35:26Z
dc.date.available2023-10-30T12:35:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62485
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto realizar una propuesta de intervención en las aulas de Educación Primaria, a fin de incorporar a los profesionales de la Educación Social en el ámbito de la educación formal. Esto viene a justificar la necesidad de participación de los educadores/as sociales en los procesos educativos derivados del ámbito formal para terminar configurándose como referentes dentro de los equipos docentes de las escuelas. El objetivo más relevante que se plantea conseguir con el diseño de dicha propuesta es dar respuesta a los nuevos retos y necesidades socioafectivas del alumnado a partir de la Educación Emocional. De esta forma, a través de la promoción del bienestar y la salud mental, se elabora un estudio e investigación que supondrá la base para figurar al educador/a social como profesional cualificado, justificando su actuación a partir de sus propias competencias profesionales. Por último, queda conformada la propuesta para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en edades tempranas entre 8 y 10 años, que incluye un total de 10 actividades e incorpora una metodología de aprendizaje basado en la adquisición de competencias.es
dc.description.abstractThe purpose of this Final Degree Proyect is to make a proposal for intervention in Primary Education classrooms in order to incorporate Social Education professionals in the field of formal education. This comes to justify the need for the participation of social educators in the educational processes derived from the formal sphere to end up configuring themselves as references within the teaching teams of the schools. The main objective that is proposed to achieve with the design of said proposal is to respond to the new challenges and socio-affective needs of the students based on Emotional Education. In this way, based on the promotion of well-being and mental health, a study and research are prepared. It will be the key for figuring the social educator as a qualified professional, justifying her performance based on her competencies. Eventually, the proposal for the development of Emotional Intelligence at an early age between 8 and 12 years is formed, which includes a total of 10 activities and incorporates a learning methodology based on the acquisition of competences.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEducación formales
dc.subject.classificationSalud mentales
dc.titleAlfabetización emocional en las aulas. Propuesta de intervención desde la Educación Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record