Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Puertas Flores, Carolina | es |
dc.contributor.author | Pérez Gusano, Lara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T16:20:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T16:20:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62538 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende elaborar una propuesta educativa basada en los hallazgos realizados hasta el momento sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en el Trabajo Social. Para ello se realizó una revisión sistemática en la que se incluyó un total de treinta y tres artículos. La IE es un recurso fundamental para los/las trabajadores/as sociales, partiendo de esta base, es indudable que los planes formativos de Trabajo Social deben contemplar la Inteligencia Emocional. Por ello, ofreceremos un análisis de su importancia a nivel interpersonal e intrapersonal haciendo gran hincapié en la urgente necesidad de proteger el bienestar y la salud mental de los/las trabajadores/as sociales. Finalmente, el planteamiento principal de este trabajo es el diseño de una propuesta de intervención educativa, para desarrollar la Inteligencia Emocional en el Grado de Trabajo Social. | es |
dc.description.abstract | This paper aims to develop an educational proposal based on the findings made so far on the importance of Emotional Intelligence in Social Work. For this purpose, a systematic review was conducted, which included a total of thirty-tree articles. Emotional Intelligence is a fundamental resource for social workers, on this basis, there is no doubt that the training plans of ST should include Emotional Intelligence. Therefore, we will offer an analysis of its importance at the interpersonal and intra-personal level with great emphasis on the urgent need to protect the well-being and mental health of social workers. Finally, the main approach of this work is the design of an educational intervention proposal, to develop Emotional Intelligence in the Degree of Social Work. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Trabajo social | es |
dc.subject.classification | Propuesta educativa | es |
dc.subject.classification | Bienestar | es |
dc.title | Propuesta educativa en inteligencia emocional en el Grado de Trabajo Social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Trabajo Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional