• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62542

    Título
    El léxico especializado en los libros de texto de educación primaria. Propuesta de actividades para su enseñanza y aprendizaje
    Autor
    De la Cruz Martínez, Paula
    Director o Tutor
    Alonso Campo, María AraceliAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El desarrollo del vocabulario en la etapa de Educación Primaria constituye un aspecto fundamental en el aprendizaje de los alumnos, que no solo se debe trabajar en el área de Lengua Castellana y Literatura, sino que debe ser un elemento transversal. Por ello es importante encontrar metodologías que favorezcan su aprendizaje y que permitan una puesta en prácticaa dinámica y motivadora. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis del léxico especializado que está presente en los manuales de la escuela, y que los alumnos no solo deben comprender, sino también saber emplear en contextos reales de uso. A través de la observación de las diferencias de la terminología existente en los manuales antiguos en relación con los actuales. se refleja la informació sobre la propia educación de la sociedad. El análisis llevado a cabo, aplicando métodos de Lingüística de corpus nos ha permitido ser conscientes de que no se realiza un control sobre el vocabulario especializado en los libros de texto, y que, además, en los manuales publicados bajo la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se produce una dispersión del léxico a causa de la interdisciplinariedad
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5701.07 Lengua y Literatura
    Palabras Clave
    Adquisición de vocabulario
    Léxico especializado
    Análisis basado en corpus
    Control vocabulario
    Actividades didácticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62542
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3623.pdf
    Tamaño:
    2.290Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10