• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62726

    Título
    Propuesta de intervención: la influencia del dibujo infantil en la lectoescritura
    Autor
    Bermejo Ruifernández, Andrea
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El trabajo realizado se centra en una propuesta de intervención que pretende reflejar la influencia del dibujo infantil en la lectoescritura. El objetivo general de este proyecto es elaborar una propuesta de intervención que fomente el desarrollo de la motricidad fina a través de la educación artística. La propuesta se abordará mediante una intervención didáctica diseñada específicamente para este fin. Para fundamentar este trabajo, se ha realizado un estudio teórico basado en los estudios que Viktor Lowenfeld y Lambert Brittain realizaron sobre el dibujo infantil, según el cual, se proporciona una base sólida en cuanto a la influencia del dibujo en el desarrollo de los niños. Además, se ha empleado una metodología constructivista, que se alinea con el enfoque del trabajo y busca promover la participación activa y el aprendizaje significativo de los niños. En resumen, este trabajo ha sido desarrollado utilizando una propuesta de intervención basada en la educación artística y la motricidad fina, respaldada por el marco teórico de los estudios de Lowenfeld y Brittain y una metodología constructivista, con el objetivo de abordar la influencia del dibujo infantil en la lectoescritura.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6111.01 Creatividad
    Palabras Clave
    Grafismo
    Motricidad fina
    Lectura
    Escritura
    Control visomotriz
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62726
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3532.pdf
    Tamaño:
    520.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10