• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63006

    Título
    Desarrollo de una aplicación para la evaluación del estado socioemocional de alumnos refugiados
    Autor
    Torres Viloria, Juan
    Director o Tutor
    García Álvarez, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Abstract
    El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación móvil que mejore la adaptación al sistema educativo y social de los refugiados en las aulas. La aplicación girará en torno a las actividades. Una actividad detalla una pequeña tarea o ejercicio especificado por un profesor que el alumno deberá completar realizando la tarea propuesta y completando un cuestionario relacionado con la misma. Las actividades serán asignadas por los profesores y para ello podrán elegir una asignatura (si quieren diferenciar una actividad asociada a las matemáticas únicamente, por ejemplo) y un estado de ánimo. Esto último es referido a si una actividad es de ayuda cuando un alumno se encuentre desmotivado, triste o desconcertado; o si por el contrario es más pertinente realizarla estando alegre y con energías (como podría ser una actividad asociada a la Educacion Física). Los usuarios alumnos podrán especificar su estado de ánimo en un apartado de la aplicación, eligiendo una entre seis emociones básicas. Esta aplicación permitirá a los alumnos ver actividades asignadas y completar cuestionarios asociados a las mismas; mientras que los profesores podrán crear y asignar dichas actividades, valorando siempre el estado en el que se encuentran sus alumnos. Ambos cuentan con un perfil donde podrán ver sus datos, y en el caso de los profesores, contarán con un listado de sus alumnos asignados donde podrán ver el estado de ánimo de cada uno, sirviendo de guía para crear/asignar actividades según qué caso. Esta aplicación pretende servir de ayuda en las aulas, haciendo la vida más fácil al sector de alumnos con dificultades en la comunicación, así como a sus respectivos profesores.
     
    The goal of this project is the development of a mobile application that improves the adaptation to the educational and social system of refugees in the classroom. The application will revolve around the activities. An activity details a small task or exercise specified by a teacher that the student must complete by performing the proposed task and completing a questionnaire related to it. The activities will be assigned by the teachers and for this they will be able to choose a subject (if they want to differentiate an activity associated only with mathematics, for example) and a state of mind. The latter refers to whether an activity is helpful when a student is unmotivated, sad or confused; or if, on the contrary, it is more pertinent to do it while being happy and energetic (such as an activity associated with Physical Education). Student users will be able to specify their state of mind in a section of the application, choosing one of six basic emotions. This application will allow students to see assigned activities and complete questionnaires associated with them; while teachers will be able to create and assign these activities, always seeing the status in which they are. Both have a profile where they can see their data, and in the case of teachers, they will have a list of their assigned students where they can see the state of mind of each one, serving as a guide to create/assign activities depending on the case. This application aims to help in the classroom, making life easier for students with communication difficulties, as well as their respective teachers.
    Palabras Clave
    Actividad
    Alumno
    Cuestionario
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63006
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6520.pdf
    Tamaño:
    6.870Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10