Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63128
Título
Sexualidad y Discapacidad: del tabú a la educación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
La educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual, a día de hoy, sigue siendo un tema tabú, teniendo que convivir con una serie de mitos y prejuicios que obstaculizan la plena integración de estas personas en la sociedad. A lo largo de la historia, la educación en este ámbito ha sido escasa, tratándose de un tema al que apenas se le ha dado la importancia que merece. En este trabajo, a través de un análisis de diferentes aspectos relevantes acerca de la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual, se pretende evidenciar la necesidad de una educación afectivo-sexual que ayude a las personas con discapacidad a desarrollarse.
En este sentido, en el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención desde la educación social en el que se propone un programa de formación para los familiares de las personas con discapacidad intelectual que permita eliminar los miedo y prejuicios y proporcionar a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de desarrollar sus necesidades y deseos afectivo-sexuales.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
6103.05 Deficiencia Mental
Palabras Clave
Sexualidad
Discapacidad intelectual
Educación afectivo-sexual
Familias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30451]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional