Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63193
Título
Publicidad encubierta, redes sociales, comportamiento del consumidor y cambios en las tendencias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Comercio
Resumo
Este trabajo tiene como objetivo investigar el fenómeno de la publicidad encubierta en las redes sociales y analizar su impacto en los usuarios y en el mercado publicitario. La publicidad encubierta se refiere a la promoción de productos o servicios de manera disfrazada, sin una clara identificación como anuncio publicitario.
En primer lugar, se analizará en profundidad el concepto de publicidad encubierta y los esfuerzos regulatorios y autorregulatorios, presentes en la legislación vigente, para abordar la publicidad encubierta. A continuación, se examinará el crecimiento exponencial de las redes sociales y su papel como plataformas clave para la difusión de contenido comercial. Se analizarán casos de publicidad encubierta exitosa y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a las dinámicas de las redes sociales y el impacto de la publicidad encubierta en los usuarios de redes sociales. Así mismo, se investigarán los efectos psicológicos y comportamentales que puede tener en la percepción de los consumidores, así como la ética de la práctica y el debate en torno a la transparencia publicitaria. This paper aims to investigate the phenomenon of surreptitious advertising on social media and analyze its impact on users and the advertising market. Surreptitious advertising refers to the disguised promotion of products or services without clear identification as an advertisement.
Firstly, we will analyze the concept of surreptitious advertising and the legal scope efforts present in current laws of surreptitious advertising. In addition, we will examine the exponential growth of social media and its role as key platforms for the dissemination of commercial content. We will analyze cases of successful covert advertising and how it has evolved over time, adapting to the dynamics of social media and the impact of covert advertising on social media users. Finally, we will investigate the psychological and behavioral effects it can have on consumer perception, as well as the ethics of the practice and the debate surrounding advertising transparency.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Redes sociales
Influencers
Publicidad encubierta
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional