Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Martínez, Raquel es
dc.contributor.authorAguado Campo, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2023-12-01T14:47:28Z
dc.date.available2023-12-01T14:47:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63418
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster presenta y desarrolla un proyecto didáctico para la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de primero de Bachillerato. El proyecto titulado “La ciencia de las plantas” tiene como objetivo principal enseñar el mundo vegetal de una forma práctica, motivadora y de forma integrada a través del currículo de la asignatura. Para que, de esta manera, el alumnado pueda apreciar la importancia de las plantas en el funcionamiento y mantenimiento de la vida. A través del desarrollo de cuatro situaciones de aprendizaje diferentes, se trabajarán diversos aspectos de las plantas desde diferentes perspectivas: la evolución, la fisiología vegetal, los ecosistemas y la sostenibilidad; todas ellas englobadas en el contexto del proyecto didáctico de “La ciencia de las plantas”. Se espera que su puesta en práctica ayude a la comprensión del mundo vegetal desde un punto de vista integrado y no de forma aislada, para asegurar un aprendizaje significativo, que el alumnado pueda integrar en sus conocimientos, pueda aplicarlo en la comprensión de su entorno vital, para ser más conscientes de su importancia y trabajar para su conservación y la consecución de un futuro sostenible.es
dc.description.abstractThis Master’s thesis presents and develops a didactic project for the subject Biology, Geology and Environmental Sciences in the first year of the baccalaureate. The main objective of the project entitled "The science of plants" is to teach the world of plants in a practical, motivating and integrated way. In this context students could appreciate the importance of plants in the functioning and maintenance of life. Through the development of four different learning situations, various aspects of plants will be worked on from different perspectives: evolution, plant physiology, ecosystems and sustainability; all of them encompassed in the context of the didactic project "The science of plants". It is hoped that the project will help students to understand the plant world from an integrated point of view to ensure meaningful learning which students can integrate into their knowledge and apply it to their understanding of their living environment, to be more aware of its importance and to work for its conservation and the achievement of a sustainable future. Key words: Plants, plant world, evolution, adaptations, plant physiology, ecosystems, sustainability, didactic project, active learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMundo vegetales
dc.subject.classificationFisiología vegetales
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.titleEnseñanza del mundo vegetal en 1º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem