Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorDelgado Iglesias, Jaime es
dc.contributor.authorCalvo Laso, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2023-12-04T09:51:22Z
dc.date.available2023-12-04T09:51:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63445
dc.description.abstractEn el presente trabajo Fin de Máster (TFM) se realiza una revisión acerca de las TIC y RRSS como recursos didácticos, analizando sus ventajas, inconvenientes además de su estrecha relación con la motivación del alumnado, la cual conlleva a una mejora del proceso educativo. Además, se diseña una propuesta de intervención dirigida a alumnos de 3º de ESO de la asignatura de Biología y Geología, tratando los contenidos relacionados con los hábitos saludables, a través del aprendizaje cooperativo y la utilización de TIC y RRSS como recursos didácticos. En definitiva, a partir de este trabajo se pretende demostrar que la enseñanza de estos contenidos mediante dichos recursos permitirá aumentar la competencia digital, así como la personal, social y de aprender a aprender además de promover su motivación con el fin de que el alumnado adopte hábitos de vida saludable.es
dc.description.abstractThis final master Project consists of a review of ICT and RRSS as teaching resources. It analyses their advantages and disadvantages, as well as their close relationship with student motivation, which leads to an improvement in the educational process. In addition, an intervention proposal is designed for 3rd year ESO students in the subject of Biology and Geology, dealing with contents related to healthy habits, through cooperative learning and the use of ICT and RRSS as didactic resources. In short, the aim of this work is to demonstrate that the teaching of these contents through these resources will increase digital competence, as well as personal, social and learning to learn competences, in addition to promoting their motivation so that students adopt healthy lifestyle habits.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.titleTIC y redes sociales como recursos didácticos en la enseñanza de la Biología y Geología. Propuesta en 3º ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée