• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63541

    Título
    La crisis de suministros en el sector automovilístico en España y factores agravantes
    Autor
    Hernando Martínez, Lucía Margarita
    Director o Tutor
    Fernández Alonso, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    El presente trabajo pretende recoger información sobre cómo el sector automovilístico ha sido afectado a lo largo de los últimos años por distintos factores a nivel internacional, tomando de referencia principal los años 2018 al 2021, haciendo hincapié en el último año completo 2022, y una ligera mención al primer trimestre del año en curso, 2023. Hablamos de factores como la crisis del COVID19, una enfermedad altamente infecciosa que dejó al mundo completamente paralizado causando fuertes parones en la producción, no solo en el sector de la automoción sino de gran parte de los sectores comerciales, añadiendo a los parones en la producción una disminución elevada de las importaciones y exportaciones. También trataremos otro de los factores más relevantes a este descenso de la producción que es la falta de existencias de microchips y microprocesadores, en un mundo cada vez más tecnológico. Y por último, una breve mención a la crisis provocada en el sector automovilístico en relación con la guerra Rusia contra Ucrania, y el parón del canal de Suez, el canal comercial más importante a nivel mundial. Todos estos puntos se enfocan principalmente a como han afectado a España, pero con menciones al sector global.
    Materias Unesco
    5312.08 Fabricación
    3317.02 Automóviles
    Palabras Clave
    Sector automovilístico, COVID19, crisis de existencias, guerra de Rusia contra Ucrania y canal de Suez.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63541
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-J-525.pdf
    Tamaño:
    1.219Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10