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dc.contributor.advisorSalvador Insua, José Antonio es
dc.contributor.authorPérez Jiménez-Prada, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2023-12-15T15:19:26Z
dc.date.available2023-12-15T15:19:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63663
dc.description.abstractTras el parón provocado por la pandemia del Covid-19 el sector del deporte está experimentando un crecimiento acelerado. Paralelamente, se ha dado una inversión del “éxodo rural”, convirtiendo a las localidades rurales en organismos sociales más independientes de grandes municipios o ciudades vecinas. Es en este contexto donde el deporte rural adquiere relevancia como caldo de cultivo para el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Si bien no podemos determinar la inversión total en infraestructura deportiva municipal que existe actualmente en forma de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional, existen casi 80.000 instalaciones deportivas (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2022) y se estima que los ayuntamientos de grandes ciudades gastan en mantenimiento 24 millones de euros anuales (Eroski, 2019). Aunque estos datos no pueden extrapolarse al entorno rural, sí que es evidente que existe una inversión continuada en materia de infraestructura deportiva. Inversión que no necesariamente responde a una demanda concreta. Actualmente, la celebración de eventos para particulares se oferta prácticamente en su totalidad bajo demanda, es decir, existen empresas especializadas en la creación de eventos deportivos a gusto del consumidor. Su modelo de negocio se basa en la organización del evento y en la gestión de la infraestructura propia, o de la gestión para subcontratarla. Las empresas dedicadas a ofertar eventos se dedican en su mayoría a la celebración de carreras populares, o eventos concretos con un nombre definido, pero no proyectan una imagen de marca independiente del nombre del evento. En este contexto, surge el modelo de negocio de 3GO Sports, para apostar por un sector en crecimiento, con el objetivo de aprovechar una infraestructura existente en un entorno que actualmente se ve favorecido, pero que se enfrenta al llamado “reto demográfico”: despoblación, caída de la natalidad, sobrepoblación estacional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMarketing mixes
dc.subject.classificationPlan económico-financieroes
dc.subject.classificationDeportees
dc.titlePlan de empresa: 3GO Sportses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


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