Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Alonso, Rosa María | es |
dc.contributor.author | Sanz Belloso, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T10:04:09Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T10:04:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63754 | |
dc.description.abstract | In The Penelopiad, through a postmodernist rewriting of the classic myth of Odysseus and Penelope, Margaret Atwood gives voice to the women who were ignored and relegated to the shadows in the Odyssey. Through the creation of the new identities of Penelope and the twelve maids, the Canadian author makes this Homeric myth explode by questioning everything we thought we knew about these women. While the character of Penelope has been praised by critics and authors, the maids have, once again, been disregarded. The aim of this paper is to show how the deconstruction of these characters is used to create new female identities that destroy the myth of Penelope and reinforce the image of the twelve maids | es |
dc.description.abstract | En The Penelopiad, a través de una reescritura postmodernista del mito clásico de Odiseo y Penélope, Margaret Atwood da voz a las mujeres que fueron ignoradas y relegadas a las sombras en la Odisea. A través de la creación de las nuevas identidades de Penélope y de las doce criadas, la autora canadiense hace que este mito Homérico explote poniendo en duda todo lo que creíamos saber sobre estas mujeres. Mientras que el personaje de Penélope ha sido alabado por críticos y autores, las criadas, de nuevo, han sido ignoradas. El objetivo de este trabajo es mostrar como la deconstrucción de estos personajes es utilizada para crear nuevas identidades femeninas que destruyen el mito de Penélope y refuerzan la imagen de las doce criadas. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | myth | es |
dc.subject.classification | demystification | es |
dc.subject.classification | Penelope | es |
dc.subject.classification | the twelve maids | es |
dc.subject.classification | new identities | es |
dc.subject.classification | mito | es |
dc.subject.classification | desmitificación | es |
dc.subject.classification | Penélope | es |
dc.subject.classification | las doce criadas | es |
dc.subject.classification | nuevas identidades | es |
dc.title | Exploding the Myth: Women in Margaret Atwood's The Penelopiad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional