Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorViejo Valverde, Felicidad es
dc.contributor.authorXu Wei, Qing Helen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2023-12-21T14:05:46Z
dc.date.available2023-12-21T14:05:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63763
dc.description.abstractEl consumismo y las emociones están estrechamente relacionados de diversas maneras. El acto de consumir puede convertirse en una forma de satisfacer necesidades emocionales, como el deseo de experimentar felicidad, seguridad, confianza o aceptación por parte de los demás. Es común observar cómo algunas personas recurren a la compra de productos de lujo con el fin de sentirse más exitosas o reconocidas socialmente. Por otro lado, hay quienes compran de manera compulsiva como una manera de lidiar con el estrés, la ansiedad o la depresión. En este sentido, la relación entre las emociones y el consumo es compleja, si bien es natural buscar la satisfacción emocional a través de nuestras compras, es esencial reconocer los límites del consumismo y encontrar un equilibrio entre nuestras emociones y nuestras elecciones de consumo.es
dc.description.abstractConsumerism and emotions are closely related in a number of ways. The act of consuming can become a way of satisfying emotional needs, such as the desire to experience happiness, security, confidence or acceptance by others. It is common to observe how some people resort to buying luxury products in order to feel more successful or socially recognized. On the other hand, there are those who buy compulsively as a way to deal with stress, anxiety or depression. In this sense, the relation between emotions and consumption is complex. While it is natural to seek emotional satisfaction through our purchases, it is essential to recognize the limits of consumerism and find a balance between our emotions and our consumption choices.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationConsumismoes
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationSociedades
dc.titleEmociones y consumoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem