• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63798

    Título
    The Subversion of the Victorian Woman in Sarah Waters’ Fingersmith
    Autor
    Cabañas López, Ariadna
    Director o Tutor
    Gutiérrez Rodríguez, Marta MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    The purpose of this study is to prove the subversion of the figure of the Victorian woman in Sarah Waters’ neo-Victorian novel Fingersmith. Fingersmith follows the story of two women tangled in a web of lies and manipulations that will ultimately fall in love with each other in the process. Lesbian representation in literature is especially worthy of recovering and elevating, since it is lacking as opposed to the amount of literature that the gay community can claim from the Victorian period. Following the research from different critics in the background of the Victorian era, gender roles, feminism and lesbian fiction we will analyse how Sarah Waters female protagonists fit into their theories and if they, in fact, succeed in subverting the stereotype of the Victorian woman.
     
    El objetivo de este estudio consiste en probar la subvesión de la figura de la mujer victoriana en la novela neo-Victoriana Fingersmith o Falsa Identidad de Sarah Waters. Falsa Identidad es la historia de dos mujeres envueltas en una trama de mentiras y manipulaciones que se acabarán enamorando en el proceso. La representación lésbica en la literatura es digna de ser recuperada y elevada, ya que es escasa en comparación con la cantidad de literatura victoriana que puede ser revindicada por la comunidad gay. Continuando con la investigación de diferentes críticos especializados en la era victoriana, roles de género, feminismo y literatura lésbica analizaremos cómo los personajes femeninos de Sarah Waters encajan en sus teorías y si, en realidad, la autora consigue subvertir el estereotipo de la mujer victoriana con éxito.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Neo-Victorian
    Victorian
    Feminism
    Lesbian
    Women
    Novel
    Neo-Victoriana
    Victoriana
    Feminismo
    Lesbiana
    Mujer
    Novela
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63798
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2023_032.pdf
    Tamaño:
    340.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10