Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Alonso, Beatriz es
dc.contributor.advisorVega Gutiérrez, Pedro Luis es
dc.contributor.authorSánchez Esteban, Saray
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2023-12-22T11:44:39Z
dc.date.available2023-12-22T11:44:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63809
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es la realización de un análisis de mercado sobre el sector cosmético en México. En concreto, la detección de oportunidades en el subsector de productos dermocosméticos de la categoría de Cuidado Personal para la hidratación de la piel con aceite de oliva. Con anterioridad a la elaboración de dicho análisis, a modo de contextualización, se ha realizado un estudio sobre el sector de la cosmética en España y en el mundo. Una vez se han analizado ambos contextos, se ha procedido a realizar un análisis exhaustivo sobre el sector de la cosmética en México para la tipología de producto seleccionada. Finalmente, tras haber investigado sobre el mercado de la cosmética en el país destino (México), se ha procedido a elaborar un análisis de la operación de exportación específico, que incluyese el plan de acción y la estrategia de entrada seleccionadas para los productos en cuestión.es
dc.description.abstractThe objective of this Final Master’s Project is to carry out a market analysis of the cosmetic sector in Mexico. Specifically, the detection of opportunities in the dermo-cosmetic subsector, in particular, in the Personal Care category for moisturising the skin with olive oil. Prior to the preparation of this analysis, as contextualisation, a study of the cosmetics sector in Spain and in the world was conducted. Once both contexts had been studied, an exhaustive analysis of the cosmetics sector in Mexico was performed for the selected product typology (dermo-cosmetics in the Personal Care category, for skin care and moisturising, made with olive oil). Finally, after researching the cosmetics market in the destination country (Mexico), an analysis of the export operation was drawn up, including an action plan and an entry strategy for the selected products.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMercado de Méxicoes
dc.subject.classificationEstrategia de entradaes
dc.subject.classificationExportaciónes
dc.subject.classificationSector cosméticoes
dc.titleAnálisis de mercado del sector de cosméticos en México: detección de oportunidades en el subsector de productos dermocosméticos de la categoría cuidado personal para la hidratación de la piel con aceite de olivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Comercio Exteriores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5304.04 Comercio Exteriores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem