Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Estrada-Molina, Odiel | |
dc.contributor.author | Fuentes-Cancell, Dieter Reynaldo | |
dc.contributor.author | García-Hernández, Alién | |
dc.date.accessioned | 2023-12-23T18:37:01Z | |
dc.date.available | 2023-12-23T18:37:01Z | |
dc.date.issued | 2021-05-28 | |
dc.identifier.citation | Estrada-Molina, O., Cancell, D. R. F., & García-Hernández, A. (2021). El engagement en la educación virtual: experiencias durante la pandemia COVID-19. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 14(2), e33936. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.33936 | es |
dc.identifier.issn | 1983-3652 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63831 | |
dc.description.abstract | Los cursos virtuales son alternativas educativas que contribuyen a la formación permanente de los profesiona-les. Lograr un adecuadoengagementpermite elevar la motivación, compromiso, responsabilidad y emocionespositivas hacia el logro de los objetivos y metas de aprendizaje. Debido a las actuales condiciones de confina-miento provocado por la pandemia Covid-19 es imprescindible lograr unengagementen los cursos virtuales.Este estudio tiene como objetivo determinar si el rediseño del curso virtual Introducción a la Evaluación de laUsabilidad de Sistemas Informáticos, ofertado en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba propiciamayores niveles deengagementen las actuales condiciones de confinamiento. Se diseñó un cuasi-experimentocon un grupo de control y uno experimental. Las pruebas estadísticas confirman mayores niveles deenga-gementen los sujetos del grupo experimental. Se concluye que, las características a potenciar en los cursosvirtuales ofertados en el actual tiempo de pandemia para elevar elengagementson: (1) factorengagementaplicado: diseño de recursos educativos digitales y materiales relevantes para la vida profesional y, aplicaciónde lo aprendido; (2) Factorengagementorientado a objetivos: integración entre el clima psicológico organi-zacional y la motivación profesional y, actividades colaborativas; y (3) Factorengagementautodisciplinadoy elengagementinteractivo: contenidos «desafiantes» de aprendizaje, actividades sincrónicas y asincrónica ysesiones interactivas a través de Telegram | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Federal de Minas Gerais | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Cuasi-experimento | es |
dc.subject.classification | Cursos virtuales | es |
dc.subject.classification | Covid-19 | es |
dc.subject.classification | Engagement | es |
dc.subject.classification | Tecnología educativa | es |
dc.title | El engagement en la educación virtual: experiencias durante la pandemia COVID-19 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.33936 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Texto Livre: Linguagem e Tecnologia | es |
dc.identifier.publicationvolume | 14 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |