Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada-Molina, Odiel
dc.contributor.authorFuentes-Cancell, Dieter Reynaldo
dc.contributor.authorGarcía-Hernández, Alién
dc.date.accessioned2023-12-23T18:37:01Z
dc.date.available2023-12-23T18:37:01Z
dc.date.issued2021-05-28
dc.identifier.citationEstrada-Molina, O., Cancell, D. R. F., & García-Hernández, A. (2021). El engagement en la educación virtual: experiencias durante la pandemia COVID-19. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 14(2), e33936. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.33936es
dc.identifier.issn1983-3652es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63831
dc.description.abstractLos cursos virtuales son alternativas educativas que contribuyen a la formación permanente de los profesiona-les. Lograr un adecuadoengagementpermite elevar la motivación, compromiso, responsabilidad y emocionespositivas hacia el logro de los objetivos y metas de aprendizaje. Debido a las actuales condiciones de confina-miento provocado por la pandemia Covid-19 es imprescindible lograr unengagementen los cursos virtuales.Este estudio tiene como objetivo determinar si el rediseño del curso virtual Introducción a la Evaluación de laUsabilidad de Sistemas Informáticos, ofertado en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba propiciamayores niveles deengagementen las actuales condiciones de confinamiento. Se diseñó un cuasi-experimentocon un grupo de control y uno experimental. Las pruebas estadísticas confirman mayores niveles deenga-gementen los sujetos del grupo experimental. Se concluye que, las características a potenciar en los cursosvirtuales ofertados en el actual tiempo de pandemia para elevar elengagementson: (1) factorengagementaplicado: diseño de recursos educativos digitales y materiales relevantes para la vida profesional y, aplicaciónde lo aprendido; (2) Factorengagementorientado a objetivos: integración entre el clima psicológico organi-zacional y la motivación profesional y, actividades colaborativas; y (3) Factorengagementautodisciplinadoy elengagementinteractivo: contenidos «desafiantes» de aprendizaje, actividades sincrónicas y asincrónica ysesiones interactivas a través de Telegrames
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Geraises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationCuasi-experimentoes
dc.subject.classificationCursos virtualeses
dc.subject.classificationCovid-19es
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationTecnología educativaes
dc.titleEl engagement en la educación virtual: experiencias durante la pandemia COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.33936es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationtitleTexto Livre: Linguagem e Tecnologiaes
dc.identifier.publicationvolume14es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem