dc.contributor.advisor | Morán Rodríguez, Carmen | es |
dc.contributor.author | González Barrigón, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T09:18:38Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T09:18:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63912 | |
dc.description.abstract | Blancanieves es un cuento tradicional que todo el mundo conoce; en el siglo XIX, fue
recogido por los hermanos Grimm en la colección Cuentos para la infancia y el hogar, y
esta versión escrita pasó a actuar como versión canónica. Más adelante, el largometraje
de animación de Blancanieves y los siete enanitos (1937), producida por Walt Disney
quedó igualmente incorporado a los imaginarios de lectores y espectadores. A lo largo de
los años numerosos artistas se han visto atraídos por esta obra y, reescribiéndola, han
conseguido transmitir otros mensajes diferentes al original. En este trabajo abordaremos
la reescritura elaborada por Marta Sanz en 2014. Propone una profunda revisión del tema
en un libro publicado junto con las fotografías de Clemente Bernard en la colección Te
cuento… de Alkibla. | es |
dc.description.abstract | Snowhite is a traditional tale that everyone knows; in the 19th century, it was collected
by the Brothers Grimm in the collection Tales for Childhood and the Home, and this
written version came to act as the canonical version. Later, the animated feature film Snow
White and the Seven Dwarfs (1937), produced by Walt Disney, was also incorporated into
the imagination of readers and viewers. Over the years, many artists have been attracted
by this work and, by rewriting it, have managed to convey other messages different from
the original. In this paper we will address the rewriting elaborated by Marta Sanz in 2014.
She proposes a profound revision of the theme in a book published together with the
photographs of Clemente Bernard in the collection Te cuento... of Alkibla. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Blancanieves | es |
dc.subject.classification | Reescritura cuentos tradicionales | es |
dc.subject.classification | Patriarcado | es |
dc.subject.classification | Literatura feminista | es |
dc.subject.classification | Intermedialidad | es |
dc.subject.classification | Snowhite | es |
dc.subject.classification | Writing traditional fairy tales | es |
dc.subject.classification | Patriarchy | es |
dc.subject.classification | Feminist literature | es |
dc.subject.classification | Intermediality | es |
dc.title | Blancanieves, de las versiones canónicas a la Blancanieves feminista de Marta Sanz y Clemente Bernad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Español: Lengua y Literatura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |