Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorEspinosa Martín, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-03T10:44:03Z
dc.date.available2024-01-03T10:44:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63934
dc.description.abstractA lo largo de este Trabajo de Fin de Grado hemos estudiado al guitarrista francófono Django Reinhardt. Su nueva manera de interpretar el jazz a causa de un accidente en el cual pierde movilidad en la mano izquierda le hace conocido mundialmente debido a ese misticismo y magia que le hacen estar fuera de lo común. El principal objetivo ha sido descubrir la vida del artista manouche, estudiar su evolución en el mundo de la música, desde las primeras notas improvisadas de niño hasta el lanzamiento de varios discos, para, de esta manera, llegar a ver la importancia del arte durante la Ocupación nazi de Francia. Para alcanzar este objetivo ha sido necesario estudiar la capital cultural del mundo, París, durante los años 30 y 40. De esta manera, hemos podido ver la trayectoria hasta día de hoy del mejor guitarrista de jazz del mundo, Django Reinhardt.es
dc.description.abstractTout au long de ce Mémoire de Fin d’Études, nous avons étudié le guitariste francophone Django Reinhardt. Sa nouvelle façon d´interpréter le jazz, due à un accident dans lequel il a perdu la mobilité de sa main gauche, l´a fait connaitre dans le monde entier grâce à ce mysticisme et à cette magie qui le rendent hors du commun. L´objectif principal a été de découvrir la vie de l´artiste manouche, d´étudier son évolution dans le monde de la musique, depuis les premières notes improvisées dans l´enfance jusqu´à la sortie de plusieurs disques, pour, ainsi, se rendre compte de l´importance de l´art pendant l´Occupation nazie de la France. Pour atteindre ce but, il était nécessaire d´étudier la capitale culturelle du monde, Paris, dans les années 30 et 40. De cette manière, nous avons pu voir la trajectoire jusqu´à nos jours du meilleur guitariste de jazz au monde, Django Reinhardt.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDjango Reinhardtes
dc.subject.classificationmanouchees
dc.subject.classificationguitarraes
dc.subject.classificationgipsy jazzes
dc.subject.classificationguitarees
dc.titleDJANGO REINHARDT : LE MYTHE FRANCOPHONE DU GIPSY JAZZ. UNE EXISTENCE HORS DU COMMUNes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Lenguas Modernas y sus Literaturases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem