Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRioja, Verónica
dc.date.accessioned2024-01-04T07:45:38Z
dc.date.available2024-01-04T07:45:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationno publicadoes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63949
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl compositor Stefano Limido publica en Milán un libro de madrigales dedicados a la Virgen María. En la fecha de su impresión, 1605, Limido se encuentra viviendo en España, puesto que ostenta el cargo de violín en la corte de Felipe III desde 1599. Para responder al interrogante de por qué toma la decisión de publicar en Italia a pesar de la distancia, se hace necesaria la realización de un análisis del contenido del impreso, de los textos de los madrigales, así como de una panorámica de la vida devocional tanto de Milán como de la corte española durante ese periodo, entornos de la vida del compositor. La edición del madrigal Mestissima mia vita, aportando la reconstrucción de la perdida voz del tenor y su análisis a nivel musical, textual y retórico, completa el presente estudio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectMúsica - España - Siglo XVI-XVII - Historia y críticaes
dc.subject.classificationmadrigal espiritual, Milán, Inmaculada Concepción, devoción, meditación.es
dc.titlemestissima mia vita de stefano limido (milán, 1605): contemplar, escuchar, sentir el dolor de la virgen maríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letrases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem