Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63952
Título
El sistema de puntuación de acumulación-desacumulación a través del juego triádico y su mensaje pedagógico
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 25 (2023) pags. 43-69
Resumen
El sistema de puntuación basado en la acumulación-desacumulación comporta un trasiego en la puntuación de los equipos. En el juego de tríada estudiado se confirma el efecto ambivalente de las situaciones motrices y cómo reduce las diferencias entre los equipos que revierten en el marcador. El análisis se realiza a través de la frecuencia de roles, tasa de actuación, y todo ello en tres momentos del desarrollo del juego; además, se aplica una prueba T-Patterns, para conocer las diferencias a través de los patrones temporales. Se establece una reflexión paralela acerca del mensaje social y la repercusión pedagógica que emana del sistema de puntuación estudiado.
ISSN
1989-7200
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International