Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallauta, Jocelyn D.
dc.contributor.authorCaviedes Barrera, Sofía
dc.contributor.authorMuñoz-Cruz, Marisol
dc.contributor.authorCoragen Ballejo, Clarissa
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T08:51:41Z
dc.date.available2024-01-04T08:51:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 12 Núm. 2 (2023) pags. 1-30
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63970
dc.description.abstractEl presente artículo busca caracterizar la idoneidad epistémica, vinculada a la estadística y probabilidad, de los libros de textos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria de España y Chile. Se emplean elementos teóricos y metodológicos de la Idoneidad Didáctica, específicamente, de la faceta epistémica. Se realiza un análisis de contenido de ocho libros de texto chilenos y españoles. En ambos países, la situación problema más frecuente es la interpretación de representaciones y la construcción de gráficos y tablas estadísticas. Las situaciones vinculadas al estudio de la probabilidad son escasas y aparecen, únicamente, en los textos de primaria españoles.  
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleLa estadística y la probabilidad en libros de texto de Educación Infantil y Primaria de España y Chile
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2023.1-30
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/7903
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage30
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem