Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés-Alba, Iván
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T09:32:14Z
dc.date.available2024-01-04T09:32:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMinerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 36 (2023) pags. 19-40
dc.identifier.issn2530-6480
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63997
dc.description.abstractLos verbos de percepción visual suelen formar “parejas” (ej. ver y mirar) cuya diferenciación semántica frecuentemente no se define de manera igualitaria entre los estudiosos. El presente trabajo busca, en primer lugar, establecer una diferenciación clara entre los dos tipos de visión (que llamaremos “visión directiva” y “visión cognitiva”) para poder entender su naturaleza semántica. Posteriormente, se analizarán los casos en los que los diferentes verbos de visión aparecen en el texto homérico acompañados de los términos ὀφθαλμοί y ὄσσε con la función semántica de Instrumento. El objetivo no es, pues, clasificar los verbos griegos de visión, sino entender su funcionamiento en estos contextos determinados y específicos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceMinerva. Revista de Filología Clásica
dc.subjectFilología clásica
dc.titleLos ojos y los verbos de visión. Matizaciones acerca de su naturaleza semántica y estudio de casos en griego homérico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/mrfc.36.2023.19-40
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/ojos-verbos-vision-homero
dc.identifier.publicationfirstpage19
dc.identifier.publicationissue36
dc.identifier.publicationlastpage40
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem