Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Borrás, Mercedes es
dc.contributor.authorGómez Vicente, Yago
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-04T10:04:41Z
dc.date.available2024-01-04T10:04:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64064
dc.description.abstractLos medios de comunicación siguen una estructura determinada dependiendo del país europeo en el que se encuentren. Según el estudio de Hallin y Mancini (2004), Europa está dividida en tres zonas; en cada una se sigue una tendencia diferente en cuanto a la industria de la prensa, el paralelismo político o el papel de los Estados en los sistemas de medios, entre otros. El objetivo de la investigación es dar a conocer estas estructuras para poder clasificar de forma más sencilla el conjunto de medios de comunicación de Europa poniendo el foco en España. Esto nos permitirá corroborar la investigación llevada a cabo por Hallin y Mancini (2004) así como la de Díaz-Nosty (2005) sobre el consumo mediático y el peso que tiene Radio Televisión Española entre los jóvenes. Las lecturas exhaustivas de artículos y estudios, el análisis de datos y la realización de cuestionarios nos ayuda a llevar a cabo nuestros objetivos. Lo que se espera conseguir con este trabajo es facilitar la labor a investigadores a la hora de establecer una clasificación de los sistemas de medios, completándolos con datos actualizados sobre los hábitos mediáticos de los jóvenes españoles.es
dc.description.abstractThe media follow a certain structure depending on the European country in which they are located. According to the study by Hallin and Mancini (2004), Europe is divided into three zones, each of which follows a different trend in terms of the press industry, political parallelism, or the role of states in media systems, among others. The aim ofthe research isto provide an insight into these structuresto classify the European media in a simpler way, with a focus on Spain. This will allow us to corroborate the research carried out by Hallin and Mancini (2004) and Díaz-Nosty (2005) on media consumption and the weight of Radio Televisión Española among young people. Extensive reading of articles and studies, data analysis and questionnaires help us to achieve our objectives. What we hope to achieve with this work is to facilitate the work of researchers in establishing a classification of media systems, completing them with updated data on the media habits of young Spaniards.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSistema de medioses
dc.subject.classificationClasificaciónes
dc.subject.classificationConsumo mediático en jóveneses
dc.subject.classificationRTVEes
dc.subject.classificationMedia systemes
dc.subject.classificationClassificationes
dc.subject.classificationYoung media consumptiones
dc.titleDiferencias entre los sistemas de medios europeos. Estudio del caso: España.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem