Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamerin, Federico 
dc.contributor.authorTamayo Palacios, Alejandro
dc.contributor.authorMorán Alonso, Nerea
dc.contributor.authorCarpio Pinedo, José
dc.date.accessioned2024-01-04T10:24:17Z
dc.date.available2024-01-04T10:24:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCamerin, F. Tamayo Palacios, A., Morán Alonso, N., Carpio Pinedo, J., (2023). Cómo diseñar un proyecto de aprendizaje servicio desde el ámbito del urbanismo: desarrollo de una metodología aplicada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. In Díaz-Noguera. M.D., Hervás-Gómez, C., Domínguez-González. M. de los A., Martín Gutiérrez, A. (Eds), Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Madrid: Dykinson SL (pp. 720-737).es
dc.identifier.isbn978-84-1170-362-8es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64072
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el marco de una sociedad en que se necesita mejorar la comprensión de los desafíos y las oportunidades socio-económicas y medioambienta-les a través de un dialogo abierto e inclusivo para establecer prioridades, coordinar esfuerzos, y garantizar prosperidad y bienestar (Oficina Na-cional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España, 2021), dos son los objetivos principales de esta metodología. En primer lugar, en lo que respecta al alumnado, facilitarle la comprensión de los problemas que se generan en un entorno urbano, tener un contacto con la realidad socio-económica y ambiental de la ciudad y obtener un efectivo feedback de que su trabajo tiene repercusión en la ciudad. En segundo lugar, en lo que se refiere a la sociedad, el intento que se persigue es que el trabajo del alumnado resulte útil para llevar a planos y dibujos las problemáticas existentes, encontrar respuestas a dichos problemas que de alguna forma la sociedad (por ejemplo, ciudadanos o grupos vecina-les) intuye, pero es incapaz de resolver.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRegeneración urbanaes
dc.subject.classificationUrban regenerationes
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.titleCómo diseñar un proyecto de aprendizaje servicio desde el ámbito del urbanismo: desarrollo de una metodología aplicada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© 2023 The Author(s)
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/sembrando-el-futuro-la-revolucion-en-la-formacion-y-desarrollo-de-competencias/9788411703628/
dc.identifier.publicationtitleSembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco3329 Planificación Urbanaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem