Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Camerin, Federico | |
dc.contributor.author | Tamayo Palacios, Alejandro | |
dc.contributor.author | Morán Alonso, Nerea | |
dc.contributor.author | Carpio Pinedo, José | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T10:24:17Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T10:24:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Camerin, F. Tamayo Palacios, A., Morán Alonso, N., Carpio Pinedo, J., (2023). Cómo diseñar un proyecto de aprendizaje servicio desde el ámbito del urbanismo: desarrollo de una metodología aplicada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. In Díaz-Noguera. M.D., Hervás-Gómez, C., Domínguez-González. M. de los A., Martín Gutiérrez, A. (Eds), Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Madrid: Dykinson SL (pp. 720-737). | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-362-8 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64072 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En el marco de una sociedad en que se necesita mejorar la comprensión de los desafíos y las oportunidades socio-económicas y medioambienta-les a través de un dialogo abierto e inclusivo para establecer prioridades, coordinar esfuerzos, y garantizar prosperidad y bienestar (Oficina Na-cional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España, 2021), dos son los objetivos principales de esta metodología. En primer lugar, en lo que respecta al alumnado, facilitarle la comprensión de los problemas que se generan en un entorno urbano, tener un contacto con la realidad socio-económica y ambiental de la ciudad y obtener un efectivo feedback de que su trabajo tiene repercusión en la ciudad. En segundo lugar, en lo que se refiere a la sociedad, el intento que se persigue es que el trabajo del alumnado resulte útil para llevar a planos y dibujos las problemáticas existentes, encontrar respuestas a dichos problemas que de alguna forma la sociedad (por ejemplo, ciudadanos o grupos vecina-les) intuye, pero es incapaz de resolver. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Regeneración urbana | es |
dc.subject.classification | Urban regeneration | es |
dc.subject.classification | Metodología | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje | es |
dc.title | Cómo diseñar un proyecto de aprendizaje servicio desde el ámbito del urbanismo: desarrollo de una metodología aplicada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | © 2023 The Author(s) | |
dc.relation.publisherversion | https://www.dykinson.com/libros/sembrando-el-futuro-la-revolucion-en-la-formacion-y-desarrollo-de-competencias/9788411703628/ | |
dc.identifier.publicationtitle | Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 3329 Planificación Urbana | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional