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dc.contributor.advisor | Benito de la Fuente, Luis Javier | es |
dc.contributor.author | Díez Olivar, Lorena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T11:04:23Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T11:04:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64084 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado ha quedado recogida la información acerca de la idea de qué es ser un francés, la significación que lleva consigo esta idea y cómo podemos interpretar dicho concepto hoy en día. Todo ello queda apoyado en la teoría del iceberg cultural de Edward T. Hall ya que, centrándonos en la parte invisible de la cultura francesa, la parte inconsciente; nos encontramos con las creencias, valores y ciertos patrones de comportamiento que nos ayudan a entender mejor los ideales culturales de esta nación. En una primera parte más histórica hablaremos de cómo ha ido evolucionando este concepto de ser francés a lo largo de los siglos. Y, en la segunda parte del trabajo, explicaremos la realidad de esta idea en la actualidad y lo relacionaremos con los problemas de integración derivados de este pensamiento que han surgido en Francia y que permanecen hoy en día. | es |
dc.description.abstract | Tout au long de ce Mémoire de Fin d’Études des informations ont été recueillies sur l'idée d´être français, le sens que cette idée porte en elle et la manière dont nous pouvons interpréter ce concept aujourd'hui. Tout ceci est soutenu par la théorie de l'iceberg culturel d'Edward T. Hall, puisqu'en se concentrant sur la partie invisible de la culture française, la partie inconsciente, on trouve les croyances, les valeurs et certains modèles de comportement qui nous aident à mieux comprendre les idéaux culturels de cette nation. Dans une première partie plus historique, nous verrons comment a évolué cette notion d´être français au cours des siècles. Et, dans une deuxième partie du document, nous expliquerons la réalité de cette idée dans l'actualité et nous la mettrons en relation avec les problèmes d'intégration qui sont apparus en France et qui demeurent vivants aujourd´hui à la suite de cette pensée. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inmigración | es |
dc.subject.classification | Nacionalidad | es |
dc.subject.classification | Ciudadanía | es |
dc.subject.classification | Integración y francés | es |
dc.subject.classification | L'immigration | es |
dc.subject.classification | La nationalité | es |
dc.subject.classification | La citoyenneté | es |
dc.subject.classification | L'intégration et le Français | es |
dc.title | L´idée d´être Français et qu´est-ce que cela veut dire aujourd´hui ? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [28334]
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