Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateos Blanco, María Belén 
dc.contributor.authorParrado Collantes, Milagrosa
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T12:07:15Z
dc.date.available2024-01-04T12:07:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 21 (2023): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 21 pags. 527-551
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64130
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analizar el arquetipo de la bruja en la literatura infantil. El marco teórico hace un recorrido por la imagen de la bruja, la construcción de su arquetipo literario y su activación de intertextos lectores. La metodología es un estudio bibliográfico y documental de corte mixto. Los resultados parten de un corpus bibliográfico de 100 títulos basado en la caracterización de Bechdel-Wallace y Lagarde y, además, se analiza la edad lectora donde proliferan los libros de brujas en correlación con las etapas psicológicas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleLa (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juvenil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/sxxi.21.2023.527-551
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/8247
dc.identifier.publicationfirstpage527
dc.identifier.publicationissue21
dc.identifier.publicationlastpage551
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem