Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlasco Pascual, Francisco Javier es
dc.contributor.authorMarina Franco, Samuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-09T11:53:28Z
dc.date.available2024-01-09T11:53:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64322
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es realizar una comparación entre la lectura tradicional y la lectura estilométrica, mostrando las carencias y fortalezas de cada una de ellas. Denominamos lectura tradicional la realizada por el humano y estilométrica aquella que a través de las herramientas de procesamiento de lenguaje natural realiza un ordenador. Para ello se seleccionará un corpus de textos que tanto personas como una inteligencia artificial leerán respondiendo después una serie de preguntas. A través de sus respuestas interpretaremos los datos, que mostrarán que no existe una lectura infinitamente superior a la otra y que la filología necesita ambas para un correcto análisis textual.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to make a comparison between traditional reading and stylometric reading, highlighting the strengths and weaknesses of each approach. We refer to traditional reading as the one performed by humans, and stylometric reading as the one carried out by a computer using natural language processing tools. To achieve this, a corpus of texts will be selected for both humans and an artificial intelligence to read, followed by answering a series of questions. By interpreting their responses, we will demonstrate that there is no reading method vastly superior to the other, and that philology requires both approaches for a proper textual analysis.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLectura tradicionales
dc.subject.classificationDistant readinges
dc.subject.classificationCorpuses
dc.subject.classificationRStudioes
dc.subject.classificationDendrogramaes
dc.subject.classificationEncuestaes
dc.subject.classificationAnálisis comparativoes
dc.subject.classificationTraditional readinges
dc.subject.classificationDistant readinges
dc.subject.classificationDendrogrames
dc.subject.classificationSurveyes
dc.subject.classificationComparative analysises
dc.titleEl papel del lector: Análisis comparativo entre una lectura estilométrica y una lectura tradicionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Español: Lengua y Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem