Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miguel Borrás, Mercedes | es |
dc.contributor.author | Martín Paradinas, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T12:39:22Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T12:39:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64364 | |
dc.description.abstract | El color tiene una función esencial dentro del cine ya que posee la capacidad despertar distintas emociones en los espectadores. Se trata de una herramienta muy importante que ayuda construir el relato. El presente trabajo tiene como objetivo subrayar la importancia del color en el desarrollo y la definición de los personajes de ficción. Para ello se ha analizado cómo se usa el color en las películas Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) y Her (Spike Jonze, 2013) y se han tenido en cuenta como factores a analizar la sinopsis, la evolución de los personajes, los esquemas de color utilizados y el significado que adquiere cada uno de los colores. | es |
dc.description.abstract | Color has an essential function in cinema since it has the capacity to awaken different emotions in the spectators. It is a very important tool that helps to build the narrative of the story. This present work aims to highlight the importance of color in the development and definition of fictional characters. For this purpose, we have analyzed how color is used in the films Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) and Her (Spike Jonze, 2013) and we have taken into account as factors to be analyzed the synopsis, the evolution of the characters, the color schemes used and the meaning acquired by each of the colors. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teoría del color | es |
dc.subject.classification | Psicología del color | es |
dc.subject.classification | cine | es |
dc.subject.classification | Propiedades del color | es |
dc.subject.classification | Esquema del color. | es |
dc.subject.classification | Color theory | es |
dc.subject.classification | Color psychology | es |
dc.subject.classification | Film | es |
dc.subject.classification | Color properties | es |
dc.subject.classification | Color scheme | es |
dc.title | El uso del color en el cine y su importancia en el desarrollo de los personajes de ficción | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional