• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64413

    Título
    La representación escatológica y paradisiaca a través del mosaico altomedieval en Rávena
    Autor
    Rodríguez Fernández, Lucas
    Director o Tutor
    Andrés González, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Résumé
    Rávena, la ―ciudad del mosaico‖, brilla por sí misma como una de las ubicaciones más destacadas en lo relativo al mosaico. A lo largo de este texto, se prestará especial atención al estudio iconográfico de la temática escatológica, presente en los edificios más destacados de la ciudad, muchos de ellos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que permiten hacer una mejor aproximación a la evolución del arte cristiano dentro de la propia ciudad entre los siglos V y VI, además de ser un punto fundamental para comprender buena parte del arte italiano y bizantino.
     
    Ravenna, the ―mosaic city‖, shines on its own as one of the most relevant locations when it comes to mosaic. Throughout this text, it will be given a special attention to the iconographic study of the eschatological topic, present in the most prominent buildings of the city, many of them declared as World Heritage Sites by the UNESCO, which allow a better approximation to the evolution of Christian art inside the city between the 5th and 6th centuries, as well as being a fundamental point to understand an important part of Italian and Byzantine art.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Rávena
    Iconografía
    Mosaico
    Escatología
    Apocalipsis
    Juicio Final
    Paraíso
    Ravenna
    Iconography
    Mosaic
    Eschatology
    Apocalypse
    Last Judgment
    Paradise.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64413
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2023_195.pdf
    Tamaño:
    18.94Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10