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dc.contributor.advisorRaquel Quevedo Redondoes
dc.contributor.authorSantos Pérez, Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-15T17:45:09Z
dc.date.available2024-01-15T17:45:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64558
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo un análisis de la comunicación institucional de los cuatro perfiles de TikTok vinculados a los ministerios del Gobierno de España que, con anterioridad al mes de octubre de 2022, tienen presencia en la red social: Hacienda (@haciendagob), Sanidad (@sanidadgob), Igualdad (@igualdagob) y Cultura y Deporte (@culturagob). En concreto, se han seleccionado un total de 235 vídeos publicados desde el 7 de septiembre de 2020 hasta el 7 de septiembre de 2022, a fin de acometer un análisis de dos años naturales completos. Los objetivos que se persiguen radican en conocer la estrategia que caracteriza a las cuentas institucionales en TikTok (tanto de manera particular como conjunta), además de averiguar su frecuencia de publicación y engagement. Para realizar este trabajo se ha optado por una metodología basada en el análisis de contenido, junto al cálculo de la media aritmética y del engagement con la utilización de la correspondiente fórmula. Los resultados del trabajo de campo permiten afirmar que existen diferencias en las estrategias de comunicación de los ministerios, además de constatar la influencia de la pandemia de la Covid-19 en el contenido (especialmente en el caso del Ministerio de Sanidad) y la personificación política alrededor de los representantes ministeriales.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project analyses the institutional communication of the four TikTok profiles linked to the ministries of the Spanish Government which, prior to October 2022, have a presence on the social network: Finance (@haciendagob), Health (@sanidadgob), Equality (@igualdagob) and Culture and Sport (@culturagob). Specifically, 235 videos published from 7 September 2020 to 7 September 2022 have been selected, in order to undertake an analysis of two whole years. The objectives pursued lie in knowing the strategy that characterises the institutional accounts on TikTok (both individually and jointly), as well as to find out their frequency of publication and engagement. To carry out this work, a methodology based on content analysis was chosen, together with the calculation of the arithmetic mean and engagement with the use of the corresponding formula. The results of the fieldwork show that there are differences in the communication strategies of the ministries, in addition to check the influence of the Covid-19 pandemic on the content (especially in the case of the Ministry of Health) and the political personification of ministerial representatives.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación Institucionales
dc.subject.classificationMinisterioses
dc.subject.classificationTikTokes
dc.subject.classificationGobiernoes
dc.subject.classificationEspañaes
dc.subject.classificationInstitutional Communicationes
dc.subject.classificationMinistryes
dc.subject.classificationGovernmentes
dc.subject.classificationSpain.es
dc.titleComunicación institucional en TikTok. Un análisis de los ministerios españoles.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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