Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rubio, Leire es
dc.contributor.authorSanz De La Fuente, Estefanía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-15T18:12:33Z
dc.date.available2024-01-15T18:12:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64563
dc.description.abstractLa televisión sigue siendo unos de los principales métodos de información para la ciudadanía española. Sin embargo, las nuevas plataformas que han aparecido en internet, como las redes sociales o espacios de streaming, han provocado que los medios audiovisuales tradicionales tengan que innovar y hacer su producto más atractivo para la audiencia. Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la comparación de los recursos visuales empleados en dos de los informativos más importantes del país: “Telediario 2” de La 1 de Televisión Española y “Antena 3 Noticias 2”. En la metodología empleada se han visualizado los informativos nocturnos de TVE y Antena 3 durante 11 días. En los resultados, se han comprobado las semejanzas y diferencias que hay en la puesta en escena de ambos noticiarios. Y comparando ambos programas, se esclarece la marca personal de cada informativo y cuál de ellos se esfuerza más por incorporar la innovación.es
dc.description.abstractTelevisión continues to be one of the main methos of information for Spanish citizens. However, the new platforms that have appeared on the internet, such as social networks or streaming spaces, have meant that traditional audiovisual media have had to innovate and make their product more attractive to the audience. This Final Degree Project focuses on the comparison of the visual resources used in two of the most important news programmes in the country: “Telediario 2” on La 1 of Televisión Española and “Antena 3 Noticias 2”. In the methodology used, the nightly news programmes of TVE and Antena 3 were viewed for 11 days. In the results, the similarities and differences in the stagning of the two news programmes have been tested. And by comparing the two programmes, the personal branding of each news programme becomes clearer, and it becomes clear which one is doing more to incorporate innovation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationInformativoses
dc.subject.classificationInnovación Periodísticaes
dc.subject.classificationRecursos Visualeses
dc.subject.classificationRecursos Visuales.es
dc.subject.classificationRealidad Aumentadaes
dc.subject.classificationTelevisión Españolaes
dc.subject.classificationAntena 3es
dc.subject.classificationTelevisiones
dc.subject.classificationNewses
dc.subject.classificationJournalistic Innovationes
dc.subject.classificationVisual Resourceses
dc.subject.classificationAugmented Realityes
dc.subject.classificationTelevision, News, Journalistic Innovation, Visual Resources, Augmented Reality, Televisión Española, Antena 3.es
dc.titleInnovación y puesta en escena en los informativos diarios de televisión españoles. Análisis comparativo de TVE y Antena 3.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem