Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Benito, Carlos | |
dc.contributor.author | Jiménez Pasalodos, Raquel | |
dc.contributor.author | Padilla Fernández, Juan Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T16:28:50Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T16:28:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | García Benito, Carlos; Jiménez Pasalodos, Raquel y Padilla Fernández, Juan Jesús. 2018. "Modelando Sonidos: intrumentos musicales de barro en los museos españoles. Una aproximación desde la Etnoarqueología, Etnomusicología y la Arqueología Experimental". Menga Revista de Arqueología, Monográfico 04: 614-634 | es |
dc.identifier.issn | ISSN 2172-6175 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64687 | |
dc.description.abstract | La arcilla es un mineral que se ha utilizadopara la fabricación de instrumentos musicalesy artefactos sonoros desde el Neolítico. En elregistro arqueológico ibérico son numerosos losrestos arqueo-organológicos realizados con estematerial desde la Prehistoria hasta el presente.En este artículo pretendemos hacer un repaso delos instrumentos de barro que se encuentran enlos museos nacionales, poniéndolos en relacióncon los instrumentos etnográficos que continúansiendo utilizados, tanto en la Península Ibérica,como en el Magreb actual. Además, proponemosuna metodología que aborda su estudio y puesta envalor, en la que la Etnoarqueología, Etnomusicologíay la Arqueología Experimental tienen un papelfundamental. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Junta de Andalucía | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Modelando Sonidos: intrumentos musicales de barro en los museos españoles. Una aproximación desde la Etnoarqueología, Etnomusicología y la Arqueología Experimental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |