Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrijalba Bengoetxea, Julio 
dc.contributor.authorGrijalba Bengoetxea, Alberto 
dc.contributor.authorRodríguez Andrés, Jairo 
dc.date.accessioned2024-01-23T16:10:42Z
dc.date.available2024-01-23T16:10:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPpa Proyecto, Progreso Arquitectura, noviembre 2020, n. 23. p. 60-73.es
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64917
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn enero de 2004 el estudio SANAA participó en el concurso de la Ciudad del Flamenco de Jerez y sorprendió con una propuesta estricta, sin concesiones y de una factura que se autoimponía unos objetivos y una iconografía esencializados. Se trataba de un proyecto que hacía de la topografía su tarea rectora. Con el paso del tiempo, quizá hoy estamos en mejores condiciones para entender lo que proyectos de esta naturaleza han supuesto en el panorama de la arquitectura nacional desde los años 60 del pasado siglo. El artículo se fundamenta y profundiza en el sentido que autores como George Kubler otorgan a la idea de “serie” en la configuración y el devenir del tiempo. Se ha delimitado un periodo temporal muy concreto en el que se recorren desde conceptos geométricos, como el círculo, tridimensionales, como la topografía, o la misma idea del transcurrir del tiempo, en un conjunto de proyectos interdisciplinares que van desde la temprana propuesta de Higueras y Moneo para el Centro de Restauraciones Artísticas en 1961, al Pabellón de España de Higueras para NY 64, pasando por la propuesta de Fullaondo y Manterola para el Palacio de Exposiciones de Madrid del mismo año, hasta incluir la singular escenografía de Sad Hill de 1966.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subject.classificationcírculo, topografía, tiempo, paisaje cultural, memoria y seriees
dc.titleCírculo, topografía y tiempo: una reflexión sobre una secuencia formal. Del Centro de restauraciones Artísticas de Madrid, 1961, a la ciudad del flamenco, 2004es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps.//doi.org/10.12795/ppa.2020.i23.04.es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/ppa/article/view/11518/12220es
dc.identifier.publicationfirstpage60es
dc.identifier.publicationissue23es
dc.identifier.publicationlastpage73es
dc.identifier.publicationtitlePpa Proyecto, Progreso Arquitecturaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem