Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Paniagua de la Iglesia, Tania | |
dc.contributor.author | Antón, Concha | |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T19:20:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T19:20:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Martín López, M. y Soria Rodríguez, C. Cuestiones Transversales en la Innovación de la Docencia y la Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Madrid: Dykinson, 2021, p.1800- 1820 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65054 | |
dc.description.abstract | La Comisión Europea Contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) publicó en 2007 la Recomendación número 11 de Política General con un conjunto de medidas para combatir el racismo y la discriminación en el ámbito policial de los Estados miembros. Dicha recomendación abordaba en sus apartados I, II y III la victimización por discriminación racial, incluida la elaboración de perfiles raciales, y de conductas motivadas por la raza, ya sea a manos de la policía o de particulares. En su apartado IV, la Recomendación ofrecía una serie de consejos para garantizar un buen trato por parte de la policía en situaciones delictivas no motivadas por la raza, pero que implican a personas que son designadas por características como la raza, el color, el idioma, la religión, el origen nacional o étnico. Con un ánimo de capacitación y cooperación entre las policías de proximidad y el ámbito civil surge el Proyecto CLARA, cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020) de la Comisión Europea. Dicho proyecto tiene el objetivo de crear un marco estable de diálogo y cooperación entre la policía local y las organizaciones sociales para la formación de su personal a través de proyectos de transformación local utilizando metodlogías innovadoras, concretamente las Comunidades Locales de Aprendizaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Las Comunidades Locales de Aprendizaje como Modelo de Innovación Pedagógica en Diversidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1800 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 1820 | es |
dc.description.project | Proyecto cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020) de la Unión Europea REC-AG-2018/REC-RRACHATE- AG-2018 GA 847508 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |